lunes, 26 de septiembre de 2011

video animado de tecnologia de punta

Esta bonita animación, un sencillo divertimiento, pretende solamente la promoción de la vanguardia de la tecnología nacional hecha en china. Si ven por ahí el prodcuto, adquiéranlo. ¡Bara-baraaaaa!
muy charro o no pero asi es la tecnologia avanzada...

tecnologias avanzadas de la información y comunicación(TIC)y el nuevo paradigma temporal

Una nueva visión conceptual de la información se relaciona con el cumplimiento con el desarrollo humano.

un desarrollo acelerado de la microelectrónica y de sus tecnologías paralelas.
un desarrollo acelerado de las telecomunicaciones y de sus tecnologías subordinadas.Así la sociedad de la información se constituye en el 2.000 en sociedad del conocimiento.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS:NUEVOS RETOS DE COMUNICACIÓN PARA LOS MAYORES
Las nuevas tecnologías,por su actitud para facilitar la comunicación,deben hacerse  mas humanas,existen demasiadas evidencias para afirmar que la utilización de estas tecnologías avanzadas de la información y comunicación(cd-rom,televisión por cable,comunicaciones vía satélite,internet...)no están al alcance del planeta(y aunque hay conectados a internet 179 millones de ordenadores,siguen existiendo<<into-ricos e into pobres>>

 ALGUNAS  ALTERNATIVAS  SON:  
  • EL DESAFÍO A LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO:El desarrollo y la difusión de las tecnologías de avanzado origina tendencias a la relocalización internacional de actividades productivas,en perjuicio de los países no industriales con mano de obra y recursos naturales abundantes,y coloca a estos últimos  ante la alternativa de permanecer con simples usuarios pasivos ante el vertiginoso cambio técnico que se va operando.
  • COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES:Cooperación en aspectos científico-técnicos,puede formular y llevar a cabo a nivel de órganos de gobiernos,instituciones científicas,y universidades emplear instrumentos y mecanismos de alta eficacia,como redes institucionales de cooperación y empresas plurinacionales de tecnología.           
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN ESTE TEMA:
  1. ¿PORQUE LOS MAYORES HAN DE SENTIRSE INTEGRADOS EN LA SOCIEDAD?En el momento presente vivimos rodeados de nuevas tecnologías en la que se denomina sociedad de la información.El mayor tiene derecho a participar en la sociedad y que solo puede dejar de ser un marginado precisamente gracias a su actividad.Debe haber iniciativas comunitarias que les proporcionen a los mayores seguridad emotiva si se sienten desvinculados,hay que tormentar su auto-aceptación,sacar de cada persona sus potencialidades y capacidades.
  2. ¿COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?¿PORQUE?La principal ventaja es que nos permite una comunicación muy rápida,no solo se pueden mantener mejores y mas permanentes relaciones con parientes,amigos,proveedores y bancos,sino que permite ampliar las relaciones sin imitaciones de espacio,ni siquiera de idioma.
  3. ¿QUE FORMACIÓN SE OFERTA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MAYORES?Los aparatos que disponen en sus hogares o centros de asistencia,tales como videos,ordenadores,teléfonos moviles,maquinas fotográficas;etc.En la actualidad esta  formación se puede abordar a través de la autoformación  o en los lugares que habitualmente visitan los mayores:hogar del jubilado o universidades de la experiencia,aunque por el momento acudan en un porcentaje excesivamente minoritario.


las ondas mecánicas

LAS ONDAS MECÁNICAS


Una onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas(posición,velocidad,y energía de sus átomos o moléculas)que se propaga a lo largo de un material.todas las ondas mecánicas requieren:

  1. alguna fuente que cree la perturbación
  2. un medio que reciba la perturbación
  3. algún medio físico a través del cual elementos del medio puedan influir no al otro
EN LAS ONDAS MECÁNICAS SE PRESENTAN VARIAS SUB-ONDAS:

Ondas sonoras:

Una onda sonora es un caso de particular de elástica, concretamente una onda elástica longitudinal. Los fluidos son medios continuos que se caracterizan por no tener rigidez y por tanto no pueden transmitir ondas elásticas transversales sólo longitudinales de presión.

Ondas elásticas:

En un medio elástico no sometido a fuerzas volumétricas la ecuación de movimiento de una onda elástica que relaciona la velocidad de propagación con las tensiones existentes en el medio elástico vienen dadas, usando el convenio de sumación de Einstein por:
 \frac{\part \sigma_{ij}}{\part x_j} =
\rho \left(\frac{\part v_i}{\part t} + v_j\frac{\part v_i}{\part x_j} \right)
Donde P es la densidad y el término entre paréntesis del segundo término coincide con la aceleración o derivada segunda del desplazamiento. 

Ondas planas:

En general una onda elástica puede ser una combinación de ondas longitudinales y de ondas transversales. Una manera simple de demostrar esto considerar la propagación de ondas planas en las que el vector de desplazamientos provocados por el paso de la onda tiene la forma \mathbf{u}=\mathbf{u}(x,t). En este caso la ecuación se reduce para una onda plana a:
\frac{\part^2u_x}{\part t^2} = \frac{1}{v_L^2} \frac{\part^2u_x}{\part x^2},
\qquad \frac{\part^2u_y}{\part t^2} = \frac{1}{v_T^2} \frac{\part^2u_y}{\part x^2},
\qquad \frac{\part^2u_z}{\part t^2} = \frac{1}{v_T^2} \frac{\part^2u_z}{\part x^2}

Ondas P y S:

Una onda elástica que responde a la ecuación puede descomponerse, mediante la descomposición de Helmholtz  para campos vectoriales, en una componente longitudinal a lo largo de la dirección de propagación de la propagación y una onda transversal a la misma. Estas dos componentes se llaman usualmente componente P (onda primaria) y componente S (onda secundaria).
Para ver esto se define los potenciales de Helmholtz del campo de desplazamiento:
\mathbf{u} = \mathbf{u}_L + \mathbf{u}_T, \qquad 
\begin{cases} \mathbf{u}_L = \boldsymbol{\nabla}\phi \\
\mathbf{u}_T = \boldsymbol{\nabla}\times\boldsymbol{\psi} \end{cases}

UN  EJEMPLO MUY  DESTACADO EN LAS ONDAS MECÁNICAS:

El sonido es el ejemplo más conocido de onda mecánica, que en los fluidos se propaga como ondas electromagnéticas de presión. Los terremotos, sin embargo, se modelizan como ondas elásticas que se propagan por el terreno. Por otra parte, las ondas electromagnéticas  no son ondas mecánicas, pues no requieren un material para propagarse, ya que no consisten en la alteración de las propiedades mecánicas de la materia (aunque puedan alterarlas en determinadas circunstancias) y pueden propagarse por el espacio libre (sin materia).

la tecnologia de punta

La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).
La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se ofrecen a precios muy altos y después comienzan a abaratarse.
Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son los que contarán, por un tiempo, con la denominación de tecnología de punta.