lunes, 26 de septiembre de 2011

tecnologias avanzadas de la información y comunicación(TIC)y el nuevo paradigma temporal

Una nueva visión conceptual de la información se relaciona con el cumplimiento con el desarrollo humano.

un desarrollo acelerado de la microelectrónica y de sus tecnologías paralelas.
un desarrollo acelerado de las telecomunicaciones y de sus tecnologías subordinadas.Así la sociedad de la información se constituye en el 2.000 en sociedad del conocimiento.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS:NUEVOS RETOS DE COMUNICACIÓN PARA LOS MAYORES
Las nuevas tecnologías,por su actitud para facilitar la comunicación,deben hacerse  mas humanas,existen demasiadas evidencias para afirmar que la utilización de estas tecnologías avanzadas de la información y comunicación(cd-rom,televisión por cable,comunicaciones vía satélite,internet...)no están al alcance del planeta(y aunque hay conectados a internet 179 millones de ordenadores,siguen existiendo<<into-ricos e into pobres>>

 ALGUNAS  ALTERNATIVAS  SON:  
  • EL DESAFÍO A LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO:El desarrollo y la difusión de las tecnologías de avanzado origina tendencias a la relocalización internacional de actividades productivas,en perjuicio de los países no industriales con mano de obra y recursos naturales abundantes,y coloca a estos últimos  ante la alternativa de permanecer con simples usuarios pasivos ante el vertiginoso cambio técnico que se va operando.
  • COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES:Cooperación en aspectos científico-técnicos,puede formular y llevar a cabo a nivel de órganos de gobiernos,instituciones científicas,y universidades emplear instrumentos y mecanismos de alta eficacia,como redes institucionales de cooperación y empresas plurinacionales de tecnología.           
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN ESTE TEMA:
  1. ¿PORQUE LOS MAYORES HAN DE SENTIRSE INTEGRADOS EN LA SOCIEDAD?En el momento presente vivimos rodeados de nuevas tecnologías en la que se denomina sociedad de la información.El mayor tiene derecho a participar en la sociedad y que solo puede dejar de ser un marginado precisamente gracias a su actividad.Debe haber iniciativas comunitarias que les proporcionen a los mayores seguridad emotiva si se sienten desvinculados,hay que tormentar su auto-aceptación,sacar de cada persona sus potencialidades y capacidades.
  2. ¿COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?¿PORQUE?La principal ventaja es que nos permite una comunicación muy rápida,no solo se pueden mantener mejores y mas permanentes relaciones con parientes,amigos,proveedores y bancos,sino que permite ampliar las relaciones sin imitaciones de espacio,ni siquiera de idioma.
  3. ¿QUE FORMACIÓN SE OFERTA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MAYORES?Los aparatos que disponen en sus hogares o centros de asistencia,tales como videos,ordenadores,teléfonos moviles,maquinas fotográficas;etc.En la actualidad esta  formación se puede abordar a través de la autoformación  o en los lugares que habitualmente visitan los mayores:hogar del jubilado o universidades de la experiencia,aunque por el momento acudan en un porcentaje excesivamente minoritario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario